BACALAO A LA PLANCHA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Hola a Tod@s

El bacalao, gracias a su increíble sabor y a la variedad de presentaciones a las que se presta, creo que es uno de los pescado más aceptado por el público en general.

A mi personalmente me encanta en cualquiera de las propuesta que nos puede ofrecer, y en este momento no podemos dejar pasar la temporada del bacalao Skrei que va de enero a abril para disfrutarlo en su plenitud.

El bacalao recorre más de 1.000 kilómetros para desovar desde el Mar de Barents hasta las islas Lofoten de Noruega. Este acontecimiento es lo que hace que los bacalaos se conviertan en Skrei.

El bacalao Skrei apreciado por su textura fina y su sabor se convierte en todo un placer para los auténticos sibaritas de este producto.

Animaros con esta receta con sabor de temporada.

INGREDIENTES.

  • 2 lomos (600 grs) de bacalao fresco Skrei.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta blanca molida al gusto

Para hacer la cebolla caramelizada sin azúcar

  • 2 Cebollas
  • 3 cucha.  Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  1. Caramelizar la cebolla. Cortamos la cebolla en juliana (tiras finas) y la ponemos en una sartén con las 3 cucharadas de aceite de oliva y la sal al gusto.
  2. Dejamos que la cebolla se poche lentamente fuego suave durante al menos 30 o 40 minutos removiendo de vez en cuando para que el calor se reparta uniformemente por las cebollas y no se nos queme. Si ves que la cebolla coge mucha temperatura basta agregarle un poco de agua caliente y dejar que reduzca lentamente.
  3. Cuando la cebolla coja un tono entre dorado y marrónes que ya la tenemos caramelizada.
  4. Cocinar el bacalao. Salpimentamos el bacalao. En una plancha o sartén antiadherente pintada con aceite de oliva ponemos los lomos y los pasamos unos 2 o 3 minutos por cada lado. Cuando los lomos comiencen a abrir las lascas y a tomar un color un poco dorado por encima es el momento de retirarlo y comenzar el emplatado.
  5. Colocamos los lomos de bacalao en el plato, encima le ponemos la cebolla caramelizada con unas gotas de aceite, y lo acompañamos con de poco de salsa mahonesa con mostaza. Servimos, y a disfrutar de este delicioso pescado.

BACALAO PLANCHA

ON EGIN!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. AlonaDeLark dice:

    tengo mejores recuerdos de bacalao aunque no lo he comido más de 20 años: en Perú, donde vivo no hay este pescado.qué rica receta

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el comentario

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s