LOCHA AL HORNO CON PATAS PANADERAS

Hola a tod@s

Hoy retorno después de una pausa y lo hago con una propuesta de un pescado muy interesante. LOCHA AL HORNO CON GUARNICIÓN DE PATATAS PANADERAS.

Pasé por la pescadería y se me ocurrió preguntarle al pescadero que pescado de los que tenía era el más fresco y me recomendó la Locha. La verdad es que tenía una pinta impresionante así que no lo dudé. ¡”me la llevo”!.

La Locha (conocida también como brótola) es un pescado blanco de aguas saladas que se alimenta de pequeños crustáceos, calamares y pequeños peces. Su carne es de extrema finura y una exquisitez que una vez que lo pruebas te enamora.

Para disfrutar de su pleno sabor la he cocinado al horno a una temperatura no demasiado alta (180º) para que no se pase y provechar bien los jugos del pescado y sus nutrientes.

El pescado me lo limpiaron en la pescadería y me la abrió en libro. Como no me iba a entrar entero en la bandeja del horno le corté la cabeza para hacer un caldo y aprovecharlo en otra ocasión. 

Os recomiendo este exquisito pescado cocinado al horno.

INGREDIENTES (2 Comensales)

  • 1 LOCHA de 960 grs. abierta en libro manteniendo la espina central.
  • 1 Patata hermosa
  • 1 cebolla roja hermosa
  • 150 ml. de Txakoli
  • El zumo de medio Limóm
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º por arriba y por debajo.
  2. Limpiamos el pescado, lo secamos con papel de cocina, lo pringamos de aceite con las manos y lo salpimentamos. Reservamos.
  3. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas mas bien finas. Lo mismo hacemos con la cebolla cortándola en juliana muy fina. Reservamos.
  4. En una cazuela amplia antiadherente ponemos 3 cdas. de aceite de oliva y a fuego bajo cocinamos las patatas junto con la cebolla y punto de sal al gusto. Se tiene que ir haciendo lentamente para que no se queme la cebolla y las patatas queden blanditas.
  5. Cuando tengamos casi cocinada la guarnición de las patatas y la cebolla pringamos bien con aceite de oliva el fondo de la bandeja de hornear, colocamos el pescado abierto en libro y lo rociamos con el zumo de limón.
  6. Seguidamente, introducimos la bandeja en el horno a 180º y hornearemos el pescado durante 12-15 minutos pero cuando lleve unos 8 minutos lo rociaremos con el txakolí y seguiremos horneando el pescado hasta cumplir el tiempo.
  7. Una vez hechas las patatas y la cebolla retiramos a una bandeja en forma de cama sobre la que emplataremos el pescado.
  8. Sacamos el pescado del horno, le quitamos la espina central y ayudados por 2 paletas lo emplatamos encima de las patatas y lo rociamos con los jugos que ha soltado el pescado en la bandeja.
  9. Para finalizar, pasamos a la mesa y a disfrutar de este plato que es un verdadero lujo.

LOCHA AL HORNO 3

ON EGIN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s