KOKOTXAS DE FOGONERO EN SALSA VERDE

Hola a tod@s

Hoy vengo con una receta sencilla: KOKOTXAS DE FOGONERO EN SALSA VERDE.

En alguna ocasión he probado lomos de fogonero a la plancha pero hace unos meses comencé a ver en la pescadería KOKOTXAS FRESCAS DE FOGONERO. No me decidía a comprarlas, a pesar de que tenían un precio muy asequible, por el color oscuro de su piel. Pero, por fin el otro día me decidí y las compre con la intención de prepararlas en salsa verde. Después de probarlas, puedo decir que son tan jugosas como las de bacalao pero de carne mas magra y de sabor mas suave.

El FOGONERO (también conocido como carbonero) es un pescado blanco que comparte parentesco con el bacalao. Procede de las aguas frías y profundas del norte de Europa y se diferencia del bacalao por el color oscuro de su lomo y su carne mas fibrosa. Es un pescado blanco de los mas interesantes muy rico en vitaminas y apenas contiene grasas, lo que le convierte en un excelente aliado en las dietas.

El Fogonero tan versátil como el bacalao ya que lo podemos cocinar al horno, a la plancha, rebozado o en salsa verde o con tomate y pimientos. Si no lo habéis probado os lo recomiendo.

Bueno, vamos con la receta de las KOKOTXAS que, como os he dicho, es sencilla y no tiene ningún misterio.

INGREDIENTES (2 comensales)

  • 600 grs. KOKOTXAS de FOGONERO frescas
  • 2 diente de ajo finamente picados
  • 1/2 cebolleta finamente picada
  • 50 ml de vino blanco seco
  • 250-300 ml. de Caldo de pescado
  • Manojo de Perejil fresco picado
  • 1 cdat. Harina de trigo
  • 3 cdas. Aceite de Oliva Virgen extra
  • Sal
  • Guindilla seca o cayena

ELABORACIÓN

  1. Limpiamos bien las kokotxas y les recortamos las pieles que sobran.
  2. Preparamos la salsa verde. En una cazuela amplia ponemos el aceite de oliva y fuego medio-bajo sofreímos el ajo y la cebolleta durante unos minutos sin dejar de remover para que no se queme. Cuando tome un poco de color incorporamos la harina y removemos durante unos minutos para que se integre. Seguidamente, vertemos el vino blanco dejamos 2 minutos para que evapore el alcohol y agregamos el caldo de pescado, la guindilla, el perejil y la sal. Removemos y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos, hasta que reduzca ligeramente el caldo. Si es necesario añadiremos un poco mas de caldo ya que la salsa verde nos tiene que quedar ligera. Reservamos.
  3. Una vez hecha la salsa, incorporamos las kokotxas con la piel hacia arriba, cocinamos durante 3 minutos moviendo la cazuela, les damos la vuelta y las cocinamos otros 3 minutos . ¡Listo!

Servimos y a disfrutar. ¡Están de muerte!

KOKOTXAS DE FOGONERO

ON EGIN!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s